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PROGRAMA ELECTORAL DE UCDE PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL 26 DE MAYO DE 2019

Artículo 1: UCDE se define en principio Europeista, pero con las siguientes Propuestas de consideraciones y cambios previsibles:

        -  Consideramos a Europa, como una unidad cultural de varios países de la actualidad, pero que tienen unos valores comunes derivados de su historia forjada sobre los principios del Humanismo Cristiano.

        -  Creemos por tanto firmemente, en la necesidad de una Unión Europea, que proteja y facilite el desarrollo integral de todos los europeos, pero también se preocupe de hacer llegar sus valores, al resto el mundo que los necesite y acepte, mediante el diálogo, la colaboración y la solidaridad. No consideramos por tanto que la UE, deba ser tan solo para la protección de los intereses de los países miembros, sino también para la relación con el resto del mundo, de forma eficaz para la consecución de un mundo de valores humanos.

        -  Por lo que UCDE  se considera  claramente a favor de la UE, aunque propondremos y lucharemos por conseguir cambios y mejoras a veces innovadoras y otras sustanciales, para conseguir una UE justa y democrática y respetar los derechos e independencia de los países miembros. Seguidamente enumeramos algunas deficiencias a mejorar:

  • Una excesiva burocratización de la administración de la Unión Europea, con la consiguiente ineficacia, aumento de gasto y peligro de corrupción.
  • La creación de una casta privilegiada económica y laboralmente, cuyo objetivo primordial sea el mantenimiento del poder.
  • La creación de grupos nacionales de poder, en vez de la toma colegiada de decisiones dentro del Consejo Europeo de presidentes nacionales o en el Parlamento Europeo.
  • El peligro de corrupción económica y moral de las instituciones europeas, mediatizadas por los grandes grupos de poder económicos, empresas multinacionales y lobbys culturales o/y religiosos que perviertan nuestras raíces culturales.
  • La impunidad de los dirigentes de la comisión Europea, ante la desatención de las iniciativas populares Europeas, como sucedió con la Iniciativa one of us (uno de nosotros).
  • La imposibilidad de veto nacional, ante decisiones de la comisión Europea, que puedan dañar especialmente los intereses de una nación determinada, como el caso de importaciones agrícolas de fuera de la unión europea.
  • La progresiva pérdida de los valores del humanismo cristiano que deben fundar Europa, debido principalmente al aumento súbito de poder, que la globalización ha dado a la ideología laicista y cuyo único objetivo es la destrucción de su único enemigo global, que es el cristianismo. Para ello, este poder global laicista, está intentando hacerse con el poder de los medios de comunicación y promoviendo desde los mismos la sustitución de los valores cristianos y de la familia, por otros valores que dependan tan solo de las élites dominantes.
  • La integración actual de Países de raíces culturales y religiosas incompatibles.

        - UCDE, desea un futuro de integración y unión política progresiva de los países miembros de la UE (respetando siempre la soberanía nacional de los estados miembros), así como la colaboración en la creación de estructuras políticas mundiales, necesarias para la resolución de problemas que afectan a todo el mundo derivados de la globalización.

 

Artículo 2: Vehículo político ciudadano, de Valores Humanos :

UCDE asume la función de facilitar y recoger cualquier iniciativa ciudadana Española o Europea que considere válida y defenderla en nombre de las asociaciones intermedias de la sociedad civil.
Por supuesto UCDE defiende la construcción de una Europa basada en los principios del humanismo cristiano y que conlleve siempre la independencia y la rica diversidad cultural de sus países miembros

 

Artículo 3: Lealtad a lo pactado y posibilidad de denuncia.

  • UCDE, decide respetar los tratados, acuerdos y obligaciones que hasta ahora se haya aceptado por los representantes legítimos de nuestro país en Europa, pero nos reservamos el derecho de denunciar aquellos acuerdos u obligaciones injustas, desconocidas o inviables para el futuro de España, exigiendo una negociación que lleve a nuevos acuerdos.

 

Articulo 4: Cesión de competencias y derecho al Éxit.

-  UCDE, defiende la cesión de competencias administrativas y legales de cada país miembro, en aras de la unidad, pero siempre respetando la Soberanía nacional de cada país miembro, que tendrá derecho en cualquier momento a la salida (éxit), de la UE, cumpliendo por supuesto, las obligaciones adquiridas.

 

 

Artículo 5: Relaciones preferentes con Gibraltar e Hispanoamérica.

           UCDE defiende, una posición preferente de España en las negociaciones y acuerdos entre la UE y Gibraltar o los países hispanoamericanos.

    

Artículo 6: Defensa de la Vida:

A/ UCDE defiende promover una legislación clara y completa de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que proteja a TODO nacido y a la mujer embarazada, así como a los embriones fuera del seno materno y a las personas al final de la vida. Para ello proponemos un documento de diálogo que sirva de base para la discusión de una ley totalmente PROVIDA, que se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.icloud.com/pages/0vxTamV7QM0iFQD2ZOAVcqUng

B/ Ademas de la protección del embarazo y medidas de ayuda a la crianza de los hijos hasta los 2 años de edad propuestos en el programa anterior, PSCyP propone tanto a la UE como a los Estados miembros, que promuevan, mediante las ayudas necesarias, la consecución del número de hijos, que cada familia desee responsablemente tener, y en caso de especial necesidad social como la actual, estimule a las mismas para el aumento del número de hijos, hasta como mínimo, garantizar una pirámide poblacional ajustada a las necesidades sociales.

C/ UCDE, propone la apertura a la vida de las familias europeas, siendo generosas en la entrega y a la vez responsables a la hora de decidir el número de hijos. Para lo cual propone que la UE y los Estados miembros favorezcan todos los mecanismos necesarios para la tenencia de hijos naturales o/y adoptados entre matrimonio de hombre y mujer. Una de esas medidas, debiera incluir, un trato especialmente favorable para las familias numerosas.

También aconseja que, en casos o momentos especiales de la vida, que no aconsejan tener hijos, se promuevan primordialmente los métodos naturales de anticoncepción, para asegurar la paternidad responsable y evitar otros métodos mas peligrosos o que incluso supongan el riesgo de un aborto.

D/ Asegurar la atención digna, física, social y espiritual, de todas las personas dependientes por edad o enfermedad, mediante la promoción de ayudas necesarias a las familias que los cuidan, así como la promoción pública o privada de centros de atención a dependientes crónicos o temporales (fines de semana o de vacaciones).

UCDE, también cree en la necesidad de realizar estudio e investigación sobre las necesidades y soluciones de los problemas de las personas dependientes o al final de la vida.

E/ UCDE, cree necesario para el final de la vida, una adecuada asistencia en cuidados paliativos, física, espiritual o/y religiosa, para personas en dicho trance y para sus familiares, que les devuelva la esperanza, en vez de abocar a la depresión, el sufrimiento moral y la solicitud de eutanasia o muerte anticipada.

 

Artículo 7: Matrimonio y Familia:

UCDE, considera Matrimonio, solo aquel realizado entre hombre y mujer, procedente de una boda civil o/y religiosa válida. Cualquier otra unión civil, podrá ser considerada y legislado si se considerara necesario, pero sin tener nunca la calificación de Matrimonio.

En este sentido UCDE, propone promover desde la UE, como en sus estados miembros, todas aquellas medidas que favorezcan el ideal del matrimonio estable y duradero (a poder ser para siempre), estableciendo las medidas educativas, económicas y sociales necesarias.
Por supuesto consideramos ilegal la poligamia.

En este sentido consideramos inapropiada y nociva, la utilización de la ideología de género en las escuelas.
También proponemos sustituir el divorcio, por la nulidad matrimonial (eclesiática o/y civil que proceda) y por una mayor aplicación del concepto de separación (de al menos 5 años de duración), para los casos de una convivencia matrimonial imposible, considerando que es una medida mas cabal para la superación de los momentos de crisis.

También para estos casos proponemos promover las ayudas suficientes para la reconciliación matrimonial, que incluyan los gabinetes de profesionales adecuados.
Proponemos la imposibilidad de divorcio, para aquellos matrimonios, que hubieran decidido un matrimonio legal para toda la vida ( a no ser que exista una sentencia válida de nulidad, de la misma institución que dio validez a su matrimonio).

Otras ayudas al matrimonio y a la familia que proponemos son:

- Garantizar el empleo dentro de la unidad familiar suficiente, para llevar una vida digna,              todos los miembros de la familia.

-  Promocionar las medidas necesarias para conseguir el empleo suficiente dentro de la unidad familiar que garantice una vida familiar digna de todos sus miembros o si no existe empleo suficiente, garantizar las medidas sociales de apoyo que lo consigan.

 

-  Promover una cantidad de empleo, proporcional a las necesidades sociales, para los casos de personas con minusvalías dentro de la unidad familiar, pero que estén en condiciones de realizar ciertos trabajos. Asimismo promover la investigación y el desarrollo de todas aquellas medidas que proporcionen mayor libertad, independencia, relación social y en definitiva dignidad para toda persona con alguna minusvalía o enfermedad.

-  Crear un Instituto para el Matrimonio y la Familia, que estudie la situación de ambas instituciones en cada nación, valore y actualice constantemente sus necesidades a lo largo del tiempo y proponga la medidas de mejora necesarias.

    

Artículo 8: Educación:

UCDE, considera innegociable, el derecho y obligación primigenio de los padres, a educar a sus hijos, en los valores y principios que ellos quieren darles y fruto del amor hacia ellos. También considera que el Estado debe promover y garantizar la consecución de este derecho.
Por ello propone:

        A/  Un sistema público de educación primaria y secundaria obligatorios, que dote de capacidades intelectuales y sociales básicas a nuestros hijos y que busque y promocione especialmente el Talento que toda persona posee.

        B/ Un sistema que ademas del Talento, sea capaz de adaptarse a las minusvalías de ciertos niños y reconocer y tratar tempranamente los problemas de aprendizaje de otros ( Dislexia, TDAH etc.)

        

 

C/ Proponemos una ligera disminución de los años de estudio, en la enseñanza                    preuniversitaria, que pueda ir igualándose progresivamente en todos los Estados:


* Cuatro años de enseñanza primaria y cuatro años de enseñanza secundaria.
* Después 2 años de enseñanza específica y electiva entre 3 vertientes: Bachillerato general, Oficios y Arte o Deporte. Todas con algunas asignaturas comunes y otras específicas. Se podrá pasar de una a otra vertiente siempre que se aprueben las asignaturas específicas.

           Hasta aquí la enseñanza será obligatoria.

           * Un año de enseñanza preuniversitaria, que orientará a cada alumno a la consecución posterior de grado universitario medio o superior, según las asignaturas básicas obligatorias o electivas necesarias para cada graduación.

- En cuanto a las materias o asignaturas a estudiar, consideramos imprescindible incluir en la enseñanza hasta el preuniversitario, las siguientes:

        *  Contabilidad y Fiscalidad básicas.

        *  Conocimientos de oficina e informática básicos, incluido un lenguaje básico de Programación

        *  Conocimientos básicos para la creación y mantenimientos de pequeñas empresas y autónomos.

        *  Garantizar el perfecto conocimiento de 2 o 3 lenguas (Local, Nacional e Internacional).

        *  Pensamos que se debiera profundizar menos (en la enseñanza obligatoria), en los los conocimientos de ciertas asignaturas como geografía, historia universal, ciencias generales, gramática y literatura, matemáticas y otras, que ya se profundizaran si se precisan en los grados superiores.

- En la enseñanza Universitaria proponemos también una disminución a 3-4 años de las carreras generalistas, completadas por 1 a 4 años de grados o masters específicos, realizados conjuntamente en la universidad y en empresas (públicas o privadas con acreditación) que capaciten en áreas de conocimiento mas reducidas pero de forma mas completa y especializada y garantice un mínimo de experiencia profesional, al conseguir el grado universitario. Valoramos el sistema MIR (de especialización médicoquirúrgica en España), como un modelo posible a trasladar al resto de especializaciones en las distintas carreras.

D/  Ademas de la enseñanza general pública, el estado promoverá y facilitará que los padres asociados, creen centros específicos que garantizen una enseñanza en valores conforme a sus deseos, incluida la enseñanza diferenciada. También se promoverá y acreditará, para las familias que lo soliciten,  otros tipo de enseñanza privada como el homescholing, siempre que se garantice el acceso por igual de los padres que así lo deseen, se cumplan los criterios de capacitación previstos en la ley de educación y con la misma ayuda económica del estado, que se facilita a la escuela publica, mediante el establecimiento de conciertos o el establecimiento del cheque escolar.

E/  Los centros de educación públicos y privados podrán tener en sus aulas imágenes o distintivos de la identidad nacional o europea y de la cultura centenaria cultural y religiosa cristiana. Los centros privados podrán decidir también tener otros símbolos nacionales o religiosos de acuerdo a la elección democrática de las asociaciones de padres.

 

Artículo 9: Garantía de Soberanía de los Estados miembros y progresiva integración de los mismos:

En cuanto a garantizar la soberanía de los estados miembros dentro de la Unión Europea, UCDE, reconoce que la composición del consejo de Estado con representación de cada presidente nacional, así como la elección mixta de los comisarios de la comisión, por la Asamblea de Parlamentarios pero a propuesta de cada nación, garantizan en gran parte, en la actualidad, dicha soberanía.

           A la vez, pensamos que es conveniente y necesario, (dado el grado y rapidez de la globalización mundial, económica y de comunicación), una progresiva integración   social y política entre los países miembros de la Unión Europea, que garantice, mediante la unidad de acción, una mayor influencia a nivel mundial en aras a difundir y ofrecer generosamente, lo mejor de nuestros valores humanos milenarios.
Sin embargo y dado que esta progresiva integración, se prevée a medio plazo ( ya que será necesaria al menos, la aceptación de un idioma común), CP, propone las siguientes medidas para garantizar una unión justa, segura, solidaria y eficiente:

        -  El derecho nacional al Exit de Europa, de cualquier nación miembro que lo solicite, siempre que sea mediante un referéndum nacional a propuesta de su gobierno respectivo y mediante unas normas de desconexión conocidas y aceptadas previamente por todos.

        -  El derecho a veto, por parte del representante nacional en el consejo de estado, de las medidas propugnadas por la comisión y que se demuestren claramente injustas contra una nación determinada.

        -  Toma de decisiones, de la estrategia política y económica de la Unión, mediante decisión colegiada por mayoría cualificada del consejo y ratificada por mayoría simple de la Asamblea General.

          - CP, propone determinar el Ingles, como la lengua común oficial de la Unión Europea, reconociendo la preponderancia actual de la misma tanto en las ciencias como en la educación como en la diplomacia al menos de occidente, pero también en las relaciones con otras culturas. Por ello proponemos declarar el ingles como lengua obligatoria en los planes de educación básica de todos los países de la unión, junto con el idioma local y nacional de cada región y nación respectivamente.

 

Artículo 10: Euro versus moneda Nacional:

Dada la posibilidad de “EXIT”, de cualquier país miembro de la UE, por decisión propia o de la propia UE, UCDE propone que se garantice la opción de cada país miembro actual, de proseguir con el euro como moneda nacional tras el exit o renunciar al mismo en favor de su propia moneda. En este caso proponemos que España, cree una oficina dentro del Banco de España, que valore en todo momento las consecuencias de esta medida si fuera necesario adoptarla.
- En este sentido, proponemos que cada país miembro, mantenga y actualice de forma virtual la paridad con respecto al euro, de la moneda nacional que tenía antes de la integración en el euro. Quizás sea necesario para ello la creación de alguna oficina en la UE que consensúe anualmente, las actualizaciones de la paridad de todas las monedas.

Artículo11: Modelo y relaciones económicas entre España y la UE:  Medidas Generales:

En cuanto al modelo económico de España y sus relaciones con la Unión Europea, UCDE propone:

        -  Cumplir con las obligaciones hasta ahora pactadas, por nuestros gobiernos previos en la unión europea (déficit, cuotas agrarias y ganaderas, devolución de préstamos, garantía de utilización correcta de los fondos de cohesión recibidos, participación en las cuotas respectivas de financiación de la Unión Europea así como en las alícuotas correspondientes en seguridad y defensa, inmigración y relaciones internacionales etc.)

        -  Independencia total del gobierno español, en la toma de decisiones económicas, siempre que se cumplan los acuerdos suscritos con la UE.

        -  Facultad del gobierno español, para incumplir proyectos económicos pactados con la Unión Europea, pero que se demuestren equivocados con el paso del tiempo y que requieran medidas diferentes a las pactadas. Ello obligará al gobierno español, a presentar un plan alternativo que se negocie y acepte por el resto de la Unión.

        -  Facultad de veto del representante español en el consejo, ante proyectos económicos o medidas conjuntas de la Unión que traten de forma injusta al Estado Español o que el Estado Español no se vea capacitado para ejecutar.

        -  Facultad del gobierno español de diseñar el modelo económico español, de tal forma que pueda garantizar una supervivencia digna de España en el panorama internacional en caso de que saliera de la Unión Europea.

        -  UCDE, defiende el sistema actual de la Unión Europea de circulación libre de personas y comercio libre de productos económicos así como la unificación de aranceles con respecto a productos de las economías de fuera de la unión.

        -  UCDE, propone también la elaboración nacional y europea de sellos de calidad regional, nacional y europeos, que garanticen la calidad de los mismos tanto en su producción como en su consumo y que orienten al consumidor a un consumo responsable.

        -  UCDE, propone la creación de agencias de Ratting europeas y nacionales, que sirvan de contrapeso a las actuales existentes, garanticen un mejor conocimiento de la economía local y mundial y defiendan de mejor forma a los países de la UE, de valoraciones externas que influyan negativamente, su capacidad de financiación en los mercados .

        -  UCDE, propone crear una oficina de información de los productos que se consumen en Europa, pero son producidos o manufacturados (mediante la deslocación de empresas), en países de fuera de la Unión Europea, para que el consumidor europeo, pueda consumir libre y responsablemente, valorando tanto la calidad del producto como las condiciones de las personas que colaboraron en su producción.

        -  UCDE, propone mayor unificación fiscal para la instalación de multinacionales en suelo europeo así como la creación de sistemas de contraprestación fiscal, que contribuya de forma mas justa, al gravamen fiscal, de las naciones donde se venden los productos, con respecto a aquellos en los que se recaudan los impuestos de dichas multinacionales.

 

Artículo 12: Autónomos y Autoempleo:        

-  UCDE, propone como medidas a instaurar, todas aquellas políticas que favorezcan,    la iniciativa ciudadana para la creación de autónomos así como empresas pequeñas profesionales o familiares, que favorezcan el autoempleo y la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena y que suponen en la actualidad la mayor parte del empleo real en todos los paises.

Estas medidas estarían enfocadas a 2 propósitos principales:

b1/ Medidas para agilizar los tramites burocráticos para la creación de autónomos y pequeñas empresas por parte De cualquier ciudadano de la UE, en cualquier Pais de La UE:

        -  Unificación de criterios en la UE, para la creación de pequeñas empresas.

        -  Creación de listados de necesidades de creación de empresas en cada lugar de la UE.

        -  Información de todos los tramites administrativos a través de la red.

        -  Posibilidad de realización de todos los tramites administrativos a través de la red.

        -  Compromiso explícito de agilizan de los tramites administrativos y de las inspecciones, preceptivas, a un mínimo de días acordado.

        -  Sería bueno tener un idioma administrativo común obligatorio ( como mínimo), para estar tareas administrativas en toda la UE.

b2/ Medidas de promoción de autónomos y pequeñas empresas, mediante ayudas en formación y administración, financiación y tratamiento fiscal:

        -  Creación de oficinas especificas, públicas o concertadas, para la formación profesional y para la gestión administrativa y relaciones con la administración de los autónomos y pequeñas empresas.

        -  Ayudas para publicidad de las pequeñas empresas en internet  y en el mercado interior y exterior.

        -  Ayudas para la creación de asociaciones de empresarios por grupos administrativos o profesionales.

        -  Facilitar la capitalización de las ayudas o subsidios a que se tuvieran derecho, para la creación de autónomos o empresas.

        - Ayuda financiera especialmente segura y debajo interés, para los proyectos de autónomos o creación de pequeña empresa, garantizada y controlada por el Estado o mediante conciertos específicos entre el Estado y la banca privada.

        -  Proponemos para los autónomos una presión fiscal nula, siempre que no hayan beneficios empresariales. También una presión fiscal mínima y progresiva según el nivel de beneficios empresariales y con un tope máximo a determinar.

        -  Beneficios fiscales por trabajador contratado y sobre todo si son de los grupos de
desempleados mas afectados por el paro en cada momento (sobre todo parados con situación familiar mas necesitada o de larga duración.

 

Artículo 13: Fiscalidad:       

-  Proponemos que Europa proponga unos márgenes de IVA, que sirvan de referencia unificadora de los IVA de cada país miembro. Siendo éstos los responsables de imponer el IVA que crean mas adecuado, en cada uno de sus países. La tendencia debiera de ser hacia la unidad de IVA en el margen inferior de la horquilla planteada por la UE.

        -  En cuanto a los fondos estructurales, proponemos que sean aquellos mínimos necesarios para el desarrollo de un cierto país o sector. Lo importante es que se controle que los destinatarios de dichos fondos, cumplan los objetivos para los que fueron destinados.

        -  Proposición por la UE de unos márgenes definidos de déficit, para la totalidad de la UE, que deben ser cumplidos, a no ser que por necesidades de inversión o innovación, algún país proponga una mayor desviación temporal del déficit, que debiera ser consensuada con el resto de países miembros.

        -  Banco Central Europeo, eficiente pero democrático y dependiente del Consejo Europeo, en que cualquiera de sus miembros pueda vetar razonadamente, decisiones del BCE, que considere injustas o equivocadas.

        -  Fijación de un salario mínimo digno, para la UE, en relación al PIB e índice de precios de cada país.

        -  Promoción de la mejora de los salarios ciudadanos, para los países que presenten mejora en la gestión y financiación de sus recursos económicos, anuales.

        -  Lucha contra el fraude Fiscal y endurecimiento de la presión sobre paraísos fiscales y Gibraltar.

 

 

 

 

 

Artículo 14: La Banca:

        -  Proponemos convertir los bancos en empresas normales, desprovistas de privilegios y de asociación al poder político.

        -  Proponemos que los bancos puedan quebrar como cualquier empresa, garantizando acciones y depósitos mediante el sistema de concurso de acreedores, avalados por los activos de la empresa y regidos por la legislación contable, fiscal, laboral y penal vigente.

        -  Proponemos una banca pública mínima y dependiente de la administración y de los respectivos bancos centrales que sea suficiente para garantizar:

        -  * Que no exista riesgo de monopolio de la banca privada.

        -  * Un precio del dinero lo mas justo y previsible posible.

        -  * La inversión necesaria en deuda pública cuando fuera necesario.

        -  Proponemos una transparencia total de los datos bancarios de toda Europa ante requerimientos de la justicia de cualquier país miembro.

 

Artículo 15: Relaciones laborales Trabajador-Empresa:

  • Proponemos un sistema laboral marco basado en la colaboración y el dialogo y no en la confrontación entre trabajador y empresario.
  • Proponemos que el trabajador sea considerado parte imprescindible de la empresa y por lo tanto  con derecho a participar en forma proporcional del beneficio de la empresa, así con la responsabilidad necesaria para adaptarse, sin rigideces, a un sistema pactado de horario laboral y retribución salarial (en momentos de crisis de la empresa), siempre que respeten los derechos laborales básicos y mediante el dialogo bilateral, trabajador-empresario con la mediación o no de los sindicatos y organizaciones empresariales, pero siempre mediante contrato especifico entre las partes y dentro de la legalidad.
  • Proponemos la creación de un sistema legal contable que garantice que las cuentas empresariales reflejen la situación real de las empresas, en cada momento, para permitir el control de la viabilidad de las mismas por parte de la administración y minimizar los riesgos de deudas impagables que reviertan posteriormente en pérdidas injustas, para los acreedores o los trabajadores de la empresa.
  • Proponemos un sistema cotización a la seguridad social, al 50% entre trabajador y empresario, que vaya generando unos ahorros acumulados para el trabajador que se recuperen al 100% al finalizar la relación de empresa-trabajador o en el momento de la jubilación

 

  • Proponemos un contrato único indefinido, que pueda ser finalizado en cualquier momento por cualquiera de las partes, sin mas deuda ni indemnización entre las partes, que las derivadas de los derechos de la relación laboral prestada y otros derechos pactados en el contrato de trabajo. La finalización del contrato se hará  siempre, mediante una exposición razonada y justa y motivada por la falta de productividad demostrada, del trabajador, por finalización del motivo para el que se produjo la contratación (que debería estar especificado en el contrato original), o por situación de necesidad justificada de la empresa de disminuir plantilla. El sistema de despido no podrá ser nunca aplicado por motivos que degraden los derechos y dignidad de la personas o por motivos subjetivos o de favoritismo o de odio.

 

  • Todo trabajador deberá tener garantizado el acceso justo y sufragado por el Estado, para defender sus derechos laborales ante la justicia, tanto ante casos de condiciones de trabajo o de despido injustos. También se garantizará que dicha defensa pueda ser llevada por las asociaciones sindicales a las que el trabajador pueda pertenecer.

 

  • Los Estados deberán fijar una pensión de jubilación mínima, que garantice, los derechos y dignidad básicos de las personas que ya no están en edad o disposición de trabajar. La edad y condiciones de jubilación deberá ser justa para todos los ciudadanos por igual, en cada estado y podrá ser variada según las posibilidades económicas del estado en cada momento y valorando la diversa necesidad según oficios o categorías profesionales.  Se deberá ir hacia la confluencia e igualdad progresiva de la jubilación mínima en todos los estados de la UE.

 

  • Para garantizar la sostenibilidad del sistema de jubilación se deberán preveer las medidas oportunas, para garantizar como derecho básico primario, el trabajo (con las cotizaciones subsiguientes), para todo ciudadano de la unión, así como aquellas medidas de ayudas a la  natalidad o de inmigración solidaria, que garanticen una adecuada relación en la pirámide poblacional. Toda persona en edad o condiciones de objetivas de jubilación, tendrá al menos derecho a la jubilación mínima independientemente de lo cotizado, pero siempre, que no se reciban otras ayudas o subsidios y que se conserve la nacionalidad y se resida oficialmente en la nación en la que percibe la jubilación.

 

  • También se establecerá una pensión de jubilación máxima, regulada por la legislación correspondiente e cada nación, con tendencia progresiva a la convergencia futura entre todos los países miembros de la UE.

 

  • Somos partidarios de que el estado facilite y promueva la cultura del ahorro en planes de previsión y pensiones adecuados, que suplementen a la pensión mínima o a la correspondiente a la cotización realizada y que premie la presión y responsabilidad de cada ciudadano.

 

  • El Estado promoverá las ayudas necesaria y posibles para conciliar la relación trabajador empresa, en cuanto a las responsabilidades familiares, la formación y promoción profesional continua y la colaboración social que se deba prestar en el entorno social (guarderías, jornadas parciales, sustituciones o periodos de libranza consensuados, trabajo on line o desde casa, ayuda para cuidados de personas mayores, viviendas o alquiler de acogida, cursos de formación profesional o de idioma etc)

 

  • Proponemos que toda persona, por el hecho de estar en la UE, ya sea inmigrante, residente temporal o residente habitual, tenga derecho de acceso inmediato al trabajo autónomo o por cuenta ajena, siempre que cumpla la normativa laboral vigente en el lugar donde vaya a trabajar.

 

 

Artículo 16: Desempleo general y Juvenil:

* UCDE, considera todo tipo de paro una lacra contra la dignidad de toda persona que quiere y necesita trabajar. Por tanto consideramos que debe exigirse el mismo esfuerzo de los estados y de la UE, para paliar este grave problema independientemente de los grupos de edad.
Sí, será necesario el estudio profundo, de las causas del paro y las peculiaridades del mismo según grupo e edad, sexo, profesión, nivel cultural, nacionalidad, tiempo de estancia en paro etc. y tomar las medidas necesarias de corrección en cada caso, valorando así mismo la gravedad de la situación de cada persona y unidad familiar.

  • En cuanto al Paro Juvenil, proponemos las siguientes medidas a nivel de la UE:
    a/ Impulsar en los países miembros la creación de una lista de ocupaciones preferentemente adecuadas para jóvenes, según grado de formación académica y profesional (caladeros preferentes de empleo juvenil), tanto para la empresa privada como para la pública.
  • b/ Creación de un sistema telemático de información europeo de oferta-demanda de dichos empleos.
  • c/ Que sobre las demandas de empleo de los países de la UE, que no puedan ser cubiertas por los ciudadanos nacionales, tengan derecho solidario preferente, los otros países de la UE, con bolsa de paro juvenil mas graves. Siempre que demuestren una preparación para el puesto, al menos similar al de otros posibles candidatos de fuera de la UE.
  • d/ Indicar a los países con mayores indices de paro Juvenil, las medidas necesarias a implementar para solucionar el problema y premiar con un fondo económico solidario, los esfuerzos que se vayan realizando en este sentido. Por ejemplo podría incentivarse el conocimiento de al menos un segundo idioma europeo, por parte de los jóvenes de los países de la UE, con mayores problemas de paro juvenil. Otros ejemplos podrían ser: la mejora de los índices de abandono escolar de la educación general básica, la mejora de la nota media de los estudiantes de los países en los test europeos que se realizan, una mejora de la formación profesional.
  • e/ Promover en los países miembros la mejor formación de los jóvenes para el trabajo por cuenta propia, así como la creación de programas de estímulo a la creatividad e innovación de nuestros jóvenes.
  • f/ Favorecer la implantación de nuevas empresas en cualquier país miembro de la UE, independientemente de la nacionalidad de sus impulsores (siempre que sean miembros de la UE)
  • g/ Favorecer los programas nacionales de ayuda a dotar de domicilio temporal y mejora de la lengua nacional, para aquellas personas emigrantes pero que pertenezcan a la UE y que encuentren empleo en dicho país.
  • h/ La creación por cada país miembro de la UE, de un contrato indefinido de prácticas, pero con un sueldo digno y adecuado al nivel de formación. Así como con un plan de mejora de condiciones laborales progresivo, que acabe en un contrato indefinido normal. Estos contratos deberán ser incentivados y controlados por el estado para evitar abusos.

 

 

Artículo 17: Modelo energético:

 

A/ Como norma general proponemos, que cada país sea autónomo para crear un modelo energético propio, adaptado a sus propias necesidades y características. Sin embargo proponemos un diálogo común dentro de la UE, para la creación de una política energética común, con los siguientes objetivos:

  • Crear mecanismos e infraestructuras para la importación energética, que abaraten dicha  factura energética y a la vez, garanticen la estabilidad energética de todos los países miembros.
  • Política común de Investigación y Desarrollo en nuevas energías, mas baratas y ecológicas.
  • Crear una normativa comunitaria para evitar conflictos entre países miembros derivados de los efectos peligrosos o nocivos secundarios a la obtención energética (centrales nucleares, fraking, contaminación aérea o de costas  y otros efectos ecológicos, etc.)
  • Cumplimiento de las normativas mundiales, que sobre protección del medio ambiente y gasto energético nos comprometamos libremente.

 

B/ Otra norma general, es la de considerar el consumo de energía, como un bien imprescindible y básico, al menos entre unos límites, así como una factura al consumidor que sea directamente proporcional a la energía consumida (sin otros impuestos o epígrafes no propiamente energéticos). Esta factura debe ser fácilmente comprensible, así como los aparatos de medición individual de gasto de energía.

Proponemos así mismo, una IVA mínimo cuando la energía sea utilizada en la empresa como medio necesario para la producción.

También proponemos el IVA mínimo para grupos de población desfavorecidos, como pensionistas, familias en paro o familias numerosas.

Proponemos la promoción del autoconsumo y del autoabastecimiento energético, de la energía familiar, empresarial y de grupos sociales, sobre todo en energía poco contaminantes.

 

C/ Consideramos la energía nacional como un bien estratégico, que debe ser garantizado. Por lo que proponemos un sistema mixto público privado de las empresas energéticas, que evite el monopolio de las empresas privadas y que garantice un suministro energético estable y a un precio lo mas justo posible. Proponemos para ello, organismos públicos de control, que garanticen dichos objetivos.                                                                            

 

 

Artículo 18: Gestión de la administración europea y prevención de la corrupción y formación de una casta política privilegiada en Europa:

        

-  UCDE, propone la disminución de la burocracia Europea, del número de parlamentarios, asesores, administración, gastos de viaje y dietas y favoreciendo que los parlamentarios europeos y administradores, vivan cerca del lugar de trabajo para un mayor número de horas trabajadas y mayor eficiencia en el trabajo realizado.

        -  También mediante el establecimiento de objetivos de eficacia y eficiencia en cada departamento de la comisión europea y los grupos de trabajo de los parlamentarios europeos.

        

 

- En concreto, para la prevención de la corrupción y privilegios de la clase política, PSCyP,  Propone:

a/ Disminución aproximada del 25% de los cargos electos a las elecciones europeas así como de los asesores o cargos de libre disposición a que se tenga derecho.

b/ Disminución (según valoración de necesidades reales)de cargos no electos, de la comisión europea y un sistema proporcional de funcionarios, por países miembros y mediante un sistema de oposición mixto (europeo y nacional).

c/ Creación de un sistema y condiciones de trabajo tanto para cargos electos como funcionarios europeos, que favorezca y asegure su productividad y eficacia en el trabajo a realizar:

        *  Un horario mínimo de, 35 horas semanales de trabajo in situ (en su lugar de trabajo en Europa), verificado mediante un sistema de fichaje por huella dactilar.

        *  Promover medidas necesarias para que los cargos europeos puedan residir el mayor tiempo posible cerca de su lugar de trabajo (durante el tiempo que dure el mismo), para evitar pérdidas de tiempo y dinero en traslados innecesarios a su país de origen.

        *  Anular el pago de dietas fijas, por otro de aquellas que fueran necesarias y autorizadas por el organismo correspondiente.

            * Sustituir el pago (con dinero público), de viajes personales , por otro, que tan solo    page aquellos que sean necesarios y autorizados por la autoridad correspondiente.

d/ Declaración de patrimonio, a la entrada y salida de los cargos electos, con una auditoría que valore incrementos patrimoniales de origen dudoso, ante los que deban responder.
e/ Proponemos que tanto los cargos electos y asesores, como los funcionarios de la UE, tengan en principio un sistema de incompatibilidad laboral con cualquier otro puesto de trabajo público o privado y que dicha incompatibilidad genere el derecho de cobro en nómina del consiguiente plus enconómico.

e/ Todo cargo electoral europeo, asesor o funcionario, deberá volver al puesto previo profesional privado o público, que desempeñara antes de la asunción del cargo europeo, valorándosele al menos sus méritos profesionales, como a cualquier otro compañero y teniendo ademas derecho, a un periodo de formación y puesta al día, suficiente para actualizarse en el mismo.

f/ A la salida de su cargo europeo, no tendrá derecho preferente a ocupar ningún cargo de la administración pública ni en empresas que liciten con dicha administración, ni con empresas privadas con las que haya tenido relación en su cargo público, al menos durante 2 años. Si podrá acudir a plazas por oposición pública, en cualquier momento.

 

Artículo 19: Medidas democráticas exigibles a los partidos políticos Europeos:

- UCDE, propondrá en la UE, las medidas necesarias para garantizar el mayor grado de democracia interna de los partidos políticos que concurran a la elección de cargos electos europeos:

        *  Cargos internos del partido por elecciones democráticas en las asambleas generales de afiliados y a poder ser un afiliado un voto directo.

        *  Listas electorales de confección mixta entre, los cargos internos del partido y los militantes.

        *  Favorecer la formación de corrientes ideológicas, dentro de los partidos políticos,   siempre que acaten las indicaciones estratégicas de la dirección del partido y no se creen estructuras orgánicas de poder paralelas a la dirección legítima.

        *  Elecciones periódicas de sus cargos internos (al menos cada 4 años) y exposición de cuentas anuales.

        *  Posibilidad de realización de referéndums internos por la petición de los afiliados en número de al menos el 25%, mediante petición de firmas, para revocar medidas o cargos de la dirección, por mayoría en el referéndum.

        -  Una vez garantizada la democracia interna de los partidos y su control por los afiliados, PSCyP propone para las elecciones Europeas, un sistema mixto de elección de listas cerradas-abiertas. Un 50% a petición del partido y otro 50% de designación particular por los electores entre una terna propuesta por cada partido.

        -  También proponemos la creación de un nuevo Órgano Europeo de Expertos Independientes o Consejo de Expertos Europeo, cuya elección sería:

        *  3 Expertos por país miembro de la Unión.

        *  Un experto del mundo económico, un experto de la Moral y Justicia y un experto de la ciencia.

        *  La elección sería en listas abiertas entre una terna propuesta al 50% entre el gobierno y el resto de partidos del congreso de cada país (de forma proporcional a su representación parlamentaria).

        *  Este nuevo órgano sería encargado de hacer propuestas al consejo Europeo y denunciar ante el parlamento europeo, aquellas medidas que consideren inoportunas o inaceptables y que haya propuesto la comisión europea.    

 

Artículo 20: Iniciativas Ciudadanas Europeas:

- UCDE, propone profundizar la democracia de la Unión Europea, mediante la obligación de debate y negociación de las iniciativas ciudadanas Europeas, que consigan al menos el 0,5% de firmas del total de habitantes de la Unión Europea, o el 3% de firmas del total de habitantes de una sola nación de la Unión. La negociación se realizará entre el comisario correspondiente al tema que plantee la la iniciativa o con el comisario general, el cual propondrá una decisión que deberá ser validada por la Asamblea General, mediante mayoría simple, y posteriormente también validada por mayoría simple por el consejo, aunque cualquiera de sus miembros puedan ejercer el derecho de veto y enviar la propuesta de nuevo a negociación.


- Dado que es un mecanismo democrático ya existente en la actualidad y que trata del control ciudadano directo ante los organismos e instituciones europeas y que creemos un herramienta democrática fundamental, proponemos su mejora de la siguiente forma:

        *  Que se pueda iniciar incluso por ciudadanos de un solo país, siempre que se obtengan al menos 500000 firmas o al menos un total de firmas mayor del 2% de la población del país.

        *  Que toda iniciativa ciudadana pase a ser discutida y votada en un plenario del parlamento europeo

        *  Que al menos sea escuchado en dicho parlamento, un representante legítimo de la iniciativa ciudadana.

        *  que en caso de ser aprobada en el parlamento, dicha iniciativa ciudadana, los representantes de la misma tengan derecho de opinión al trasladar las medidas necesarias a la comisión europea, a TDH o al consejo Europeo que deban darle la solución mas adecuada.

 

 

 

 

 

Artículo 21: Estado del Bienestar:

 

 

A/ Consideramos Estado de Bienestar Social, aquel que garantiza una vida humana digna e integral de todas las personas humanas, basadas en la justicia, el esfuerzo y la solidaridad.

Los bienes sociales mínimos que garantizan esta vida humana digna, son:

  • El empleo por cuenta propia o ajena, que garantice, la consecución justa y proporcional al esfuerzo realizado, para conseguir el resto de derechos básicos como: Alimentación y y vestimenta, Vivienda, Energía, Cultura, Ocio.
  • Una Sanidad y Educación básicas para todos.
  • La Protección Pública de todos los sectores de población, que no puedan acceder al trabajo, para garantizar su nivel de vida digno (Niños, Pensionistas, Minusválidos, Parados)
  • Un acceso garantizado a la cultura y costumbres del país donde se vive, para la adecuada integración social.
  • La defensa y promoción de los valores culturales, étnicos y religiosos de cada país, sin anular los derechos de otras culturas presentes, pero con la premisa de que en caso de conflicto, prevalecerán los hechos y costumbres de la cultura nativa.

 

B/ En UCDE, consideramos que toda ayuda o subsidio debe ser concedida, mediante el acceso a un trabajo proporcional al subsidio concedido y que pueda ser realizado preferencialmente en la economía productiva o de servicios privados o para cubrir puestos necesarios de la administración.

 

C/ Proponemos mantener el Estado de Bienestar conseguido y hacer llegar a todas las personas los derechos humanos básicos, preferencialmente mediante la garantía del empleo o subsidios (acompañados de trabajo o formación) para aquellas personas a las que no se pueda garantizar o no puedan desarrollar ciertos trabajos.

Las ayudas dependerán de las cotizaciones sociales del trabajo incluidas las de los subsidiados y si fuera necesario, complementadas mediante los impuestos generales. Estas ayudas sociales o subsidios serán proporcionales a la capacidad del Estado para llevarlos a cabo y deberán promoverse las ayudas necesarias y posibles de solidaridad del resto de los Estados mas ricos de la UE.

En cuanto a la inmigración o refugiados que el sistema de cada Estado no pueda garantizar todos los derechos básicos, al menos se garantizará, el acceso a la salud y alimentación, seguridad y justicia y asistencia informativa continua, para promover los planes de repatriación en los casos adecuados o de emigración a otros países de la UE o fuera de ella que fueran mas adecuados.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo 22: Subsidiariedad de la UE, con respecto a cada Pais miembro:

 

Como el principio de subsidiariedad de los estados con respecto a la sociedad civil, la UE será subsidiaria de los estados miembros para garantizar, controlar o promocionar la consecución de los objetivos comunes propios de la UE o garantizar un servicio justo y solidario que las instituciones propiamente de la Unión prestan en cada país miembro.

Por ejemplo pueden ser objetivos comunes:

  • La generación de unas infraestructuras de comunicación ágil entre los diversos Estados.
  • La política ordenada y coordinada del sector primario de la economía.
  • La racionalización de la producción e importación energética.
  • La consecución de un nivel de vida cada vez mas igualitario entre los países miembros.
  • La promoción del empleo de los países o sectores de población mas afectos.
  • La progresiva igualdad en las condiciones de financiación de los estados miembros.
  • La política de seguridad y defensa coordinada y/o común de todos los países miembros.
  • Una garantía jurídica que garantice los valores y culturas derivados del humanismo cristiano de los países miembros.

 

Son Instituciones Europeas con carácter de subsidiaridad en la actualidad:

  • El Banco Central Europeo (BCE)
  • El Tribunal Europeo de derechos Humanos (TEDH)
  • El parlamento, La comisión (con todos sus comisiones) y el consejo Europeo.

Estas instituciones ademas de velar por la promoción, control y justa aplicación de los objetivos antes considerados, deberán actuar con previsión, justa solidaridad y eficacia en las labores que tienen encomendadas.

UCDE considera ademas como objetivos concretos de estas instituciones las siguientes:

 

  • BCE:
  • Proteger a los países miembros de los problemas de financiación de los Estados miembros derivados, de ataque al Euro, por parte de los mercados, mediante la liquidez necesaria y la progresiva puesta en marcha de la financiación única europea ( Prima de riesgo igualitaria para todos los países miembros u otro sistema europeo único de valoració)
  • Normativa clara para lograr que la financiación que se presta a la banca privada o pública revierta en una financiación de la economía productiva y disminuya o desaparezca la financiación coactiva e interesada de los Estados y partidos políticos.
  • Sistema de control eficaz a través de los respectivos bancos centrales nacionales, que deberán ser responsables a su vez de controlar la banca privada o pública de cada país, evitando un monopolio o malas prácticas en cuanto al precio del dinero y en cuanto a los datos contables de las entidades crediticias y en cuanto a los bonus cobrados por los dirigentes de las empresas bancarias.

 

  • TEDH:
  • Mantener y controlar mediante la jurisprudencia necesaria, los valores derivados del humanismo cristiano que caracterizan la cultura Europea y sobre todo los 4 principios no negociables así como la carta de derechos humanos.
  • Progresiva armonización, integración y actualización de la jurisprudencia de los tribunales supremos o constitucionales de cada país miembro, para llegar a un consenso en derechos humanos básicos, que respeten los 4 principios no negociables y la cartas de derechos humanos.

 

  • PARLAMENTO, COMISION y CONSEJO EUROPEOS:
  • Deberán velar en sus propuestas políticas conjuntas, por garantizar el mantenimiento y mejora del estado de bienestar social y espiritual, de todos los paises miembros, mediante políticas de mejora interna de la producción, expansión en el mercado mundial a la vez que una protección adecuada y justa ante ataques de los mercados financieros u otros intereses ajenos a la UE, con los que no exista una relación comercial regulada.
  • Deberán también velar por garantizar que todos los países miembros, mantengan una capacidad de producción económica y de gestión interna, suficiente que mantenga su capacidad de independencia en caso de un Exit de la unión.

 

  • Se deberá promover la mejora del derecho a la libertad de expresión en todas sus facetas (redes sociales, medios de información escritos y audiovisuales), evitando el monopolio informativo y siempre que la expresión no suponga una actividad delictiva contra otras personas. Así mismo se promoverá la mejora de la libertad de expresión social mediante el derecho a manifestación, siempre también respetando la ley.
  • Deberán ser capaces de armonizar las políticas de solidaridad con los países mas necesitados, con aquellas otras que garantizen, el cumplimiento y responsabilidad, de los acuerdos y deudas contraídas, mediante una política de comunicación y transparencia continuas.
  • Deberá garantizar las políticas necesarias, para que todo ciudadano de la UE, pueda ser libre dentro de un sistema legal justo, dentro del marco de valores cristianos, que históricamente han caracterizado a Europa. Asimismo se velará porque el derecho al trabajo, sea el eje conductor que garantice la consecución del resto de derechos básicos que caracterizan el estado de bienestar social y el nivel de los mismos.
  • Deberá preveer un sistema de asistencia y ayudas sociales, para todas las personas y familias necesitadas que no pueden cubrir sus necesidades básicas y tampoco encuentran empleo (aunque lo buscan y aceptan), pero siempre ligadas a una dedicación horaria adecuada en el sistema económico privado o público, mediante horas de trabajo y/o formación.

 

 

Artículo 23: Políticas subsidiaria de la UE con respecto a la educación:

 

  • Promover los valores históricos y fundacionales de la UE, basados en los principios derivados del humanismo cristiano: EL BIEN COMÚN, EL DESTINO UNIVERSAL DE LOS BIENES, EL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD, LA PARTICIPACIÓN Y LA SOLIDARIDAD y que a su vez deben conseguirse mediante los Valores Fundamentales: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y EL AMOR.
  • Promover el conocimiento de la Historia Europea y mundial basada en la verdad, aunque también se debe promover el conocimiento y supervivencia de la cultura local y diversa de cada país.
  • Promover las políticas que aseguren la validación de títulos en toda la UE.
  • Promover el intercambio de estudiantes entre países de la UE, que mejoren el conocimiento de Europa y la identidad europea de los estudiantes.
  • Promover la convergencia en cuanto a programas de estudios y contenidos básicos, entre los países miembros de la UE.
  • Promover las redes sociales y comunicación a distancia, que faciliten los estudios conjuntos de varios países y la posibilidad de obtención de títulos en universidades de Países en los que no reside el estudiante.

 

Artículo 24: Emigración-Inmigración:

En UCDE, pensamos que hay que diferenciar 2 tipos de inmigración a España-Europa:
La ya regulada o legal y la ilegal, que a su vez puede ser simplemente delictiva o de necesidad. Y dentro de éstas están las grandes inmigraciones forzadas por guerras, desastres naturales o pobreza extrema.

La emigración-inmigración legal, efectivamente debe regirse por los convenios bilaterales entre pases o entre la UE y otros países. Efectivamente deben formalizarse desde el país de origen y con la normativa legal que rija en el convenio pactado y siempre atendiendo a las normas y cultura del país de destino que se deberá admitir y respetar por el inmigrante o emigrante.

Generalmente esta emigración-inmigración legal, responderá a necesidades de mejora profesional o de trabajo, a reunificación familiar, a convenios educativos o incluso a peticiones especificas del país de destino, por necesidades profesionales o de población especificas.
En este sentido será necesario admitir unas relaciones especiales de inmigración entre los países de la UE y antiguas colonias o países que sobre todo hablen una misma lengua oficial. Caso por ejemplo de España e Hispanoamérica.

En el caso de inmigración legal, será conveniente la existencia de un contrato de trabajo o de formación, indefinido o hasta el tiempo previsto de inmigración.

En cuanto a la inmigración propiamente delictiva, se deberá aplicar directamente la legislación penal del país de destino incluyendo cuando fuera necesario la expatriación al país de origen o a los países que le reclamen delitos y con los que exista convenios en este sentido y siempre garantizando que el país receptor cumpla con los derechos humanos y normas internacionales.

La inmigración ilegal debida a persecución injusta en el país de origen, guerras o grandes catástrofes naturales, debe ser siempre acogida, pero siempre garantizando primero la seguridad y posibilidades económicas del país de destino, para dar un trato justo al inmigrante y garantizar también la seguridad, la cultura y los derechos adquiridos de los ciudadanos e instituciones del país de destino.

Para ello es necesario que la acogida, se haga de forma ordenada y progresiva, creando centros provisionales de acogida, donde se garanticen los derechos humanos mínimos, para progresivamente estudiar la viabilidad del número de personas que puedan y deban ser acogidas.

Europa debe considerar el problema de las grandes inmigraciones, desde su cultura de fraternidad universal, acogiendo temporal o definitivamente a las personas en situación de riesgo en su país de origen. Debe hacerlo con una política conjunta y de justa distribución de la inmigración, entre todos los países miembros de la UE, pero siempre valorando que su primer deber es proteger la seguridad y los derechos adquiridos de los ciudadanos de la UE.

Se deberán estudiar también mediante negociaciones y convenios internacionales fuera de la UE, la posibilidad de acogida en piases con culturas semejantes a la de los inmigrantes o en otros que garanticen la seguridad y dignidad de los mismos.

Otra obligación de la UE, como región mundial activa y significativa, en la globalización, es la de actuar directamente, de forma aislada o conjunta con otros regiones o países ( a ser posible dentro del marco de instituciones mundiales como la ONU), en la solución de los problemas de los países de origen, causantes de la inmigración.

 

 

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