Contacto:

UCDE

Teléfono: 635735357

email:ucde@ucde.es

Comunicación en redes Sociales:

PSCyP (Proyecto Sociedad Civil y Política, cuya web es: www.pscyp.es

es una herramienta de unidad y diálogo, para toda persona, asociación civil o partido político, que pueda asumir los 4 Principios No Negociables y un quinto principio, que es a Unidad de España. 

Pretende integrar a todos los descritos, en el esfuerzo de hacer propuestas, que derivadas de los principios y valores del humanismo cristiano, puedan ser debatidas, mejoradas y consensudas entre todos los integrantes de PSCyP, para luego intentar llevarlas a la ,egislación real, mediante partidos que quieran integrarlas en su programa electoral o mediante la creación de una formación política nueva, coalición o agrupación electoral, pueda presentarlas a la sociedad en una contienda electoral (presumiblemente, como primer escalón, en las Europeas de mayo de 2019).

 

PSCyP, tiene su historia previa en la reunión celebrada el 6 de mayo de 2017 en Madrid, con la Asistencia de varios partidos políticos (PFyV, AES, UDEC, CTC,DCID, DLE Y UCDE)  y la asistencia de otras personas que pertenecen a otras asociaciones civiles, como "Principios", "Archipiélago" (como observadores), "Grupo Polis (a título particular) y algún grupo provida como "MAS FUTURO", representados en dicha reunión y otros que disculparon su asistencia, pero estaban interesados en este proyecto de Unión y con los que seguimos en contacto. De esta primera reunión salimos con la idea de trabajar en común bajo la denominación provisional de "Coalición Principios"

Posteriormente y a petición de la asociación "Principios", se cambió dicha denominación, por otra provisional , que fué "UNIÓN Y DIGNIDAD", dado que nuestro objetivo es integrar con posterioridad, a otros grupos políticos y asociaciones civiles, con los que nos presentaríamos en unidad a las próximas elecciones europeas de 2019 y todos juntos, al final decidiríamos el nombre definitivo de la coalición.

 

Esta Coalición definió 5 principios fundamentales, que serán innegociables, para formar parte de la Coalición:

 

1. El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 

2. La familia, basada en el matrimonio entre hombre y mujer.

 

3. La libertad de educación, derecho primario de los padres.

 

4. El estado, servidor del bien común mediante el principio de subsidiariedad.

 

5. La unidad indisoluble de España.

 

Desde el 6 de Mayo hasta el  17 de Septiembre de 2017, estuvimos dialogando entre los miembros de "Unión y Dignidad", para desarrollar una primera propuesta de programa electoral que presentar a las elecciones europeas, que al final llegamos a finalizar de forma provisional. Es un programa de inicio, que iríamos ampliando y desarrollando a la vez que negociando, con los nuevos grupos que se vayan integrando.

Posteriormente  tras la salida del grupo, de UDEC, DLE y la propuesta de CTC de quedar tan solo como observador y la la Coalición de AES con otras fuerzas políticas, no integradas en Unión y Dignidad, se decidió dar por finalizado el esfuerzo Unión y Dignidad, pero manteniendo los canales de comunicación entre todos, para una posible unidad posterior.

De todas formas queda el programa electoral Europeo provisional, que pudiera ser utilizado por cualquiera de los partiodos que participaron en su creación.

Actualmente PSCyP, persigue similares objetivos, pero priorizando más las creación de propuestas sociales y políticas (a traves del foro integrado en su web), que pudieran ser integradas en los programas electorales de los partidos que quisieran acogerlas, aunque sin descartar tampoco, que de PSCyP, pudiera surgir una nueva formación, en forma de coalición o agrupación electoral, que presentara todas las propuestas consensuadas en PSCyP, en una contienda electoral (seguramente la primera, en las elecciones europeas). El nombre y representatividad de dicha coalición o agrupación electoral se decidiría entre todos sus integrantes de forma democrática.