Contacto:

UCDE

Teléfono: 635735357

email:ucde@ucde.es

Comunicación en redes Sociales:

  

Quiénes somos

UCDE (Unión Cristiano Demócrata Española), es un nuevo partido político, de ámbito nacional y Europeo, creado este año 2016 y registrado en el ministerio del interior en Diciembre de 2016. Ha celebrado su primera Asamblea General Durante el presente mes de diciembre de 2016, en la que se han aceptado los estatutos y la Dirección Nacional, así como una primera estrategía de objetivos y elaboración de organización y programa.

Pretende la regeneración de la política Española y Europea, mediante la renovación y actualización de los presupuestos cristianodemócratas, en los que se ha basado la consecución de los derechos fundamentales de los que disfrutamos en los paises de occidente.

Sin embargo ante el agotamiento y oscurecimiento de los valores y principios cristianos, debidos por una parte, a la acomodación, egoismo y cobardía de los mismos cristianos, y por otra a la progresiva y agresiva expansión de la cultura laicista asociada a la Globalización del Poder Fáctico, estamos en una nueva era de decadencia, confusión y pérdida de valores que parece llevarnos a una nueva época de esclavitud del hombre por el hombre y quizás a una pérdida de la Esperanza en una vida mejor y de la Trascendencia.

Ante ello UCDE, pretende recuperar, actualizar y aplicar a los problemas sociales de nuestro tiempo, los valores y principios cristianos, utilizando como una de las herramientas básicas, la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y los principios innegocibles que de ella se derivan y que están descritos en nuestros estatutos (expuestos en esta misma WEB). Estaremos además atentos a las sucesivas actualizaciones de la misma y a los pronunciamientos sociales futuros de la Jerarquía Cristiana.

Por supuesto que tambien sera básica nuestra atención, a los progresos científicos, sociales y filosóficos en el mundo, así como el dialogo continuo con el resto de fuerzas políticas en España, Europa y del resto del mundo.

Por tanto UCDE, no pretende ser el representante político cristiano, de la Iglesia católica ni de ninguna otra iglesia, pero sí, se nos podrá exigir que seamos consecuentes con el espíritu cristiano y los principios y valores declarados en la Doctrina Social de la Iglesia. No dependemos de los posicionamientos de la Jerarquía de ninguna Iglesia y somos única y totalmente responsables de las decisiones políticas de nuestro programa y acción política.

Es un valor fundamental de nuestro partido, la transparecia política y por tanto reprobamos a toda institución o sociedad de carácter secreto, por lo que no trataremos con ningun grupo político o social que dependa de cualquier sociedad secreta, o no se desdiga claramente de las mismas.

Para ello, valoramos el Sistema Democrático, como el mínimo imprescindible, para la vida en justicia y paz, tanto en la Política como en la Sociedad Civil. 

Sin embargo consideramos que el sistema demócratico, no es válido para conculcar los derechos y la dignidad básicos de la persona, la familia y la sociedad, como el derecho a la vida, a la subsistencia digna mediante el trabajo y demas derechos fundamentales descritos en nuestros Estatutos.

Valoramos y aceptamos como punto de partida la Constitución Española actual y entendemos la Democracia dentro del estado de derecho. 

Sin embargo proponemos los cambios constitucionales o legales necesarios (con las mismas herramientas que la propia constitución prevee), para actualizar y mejorar los desajustes observados en la aplicación constitucional, durante estos 40 años de existencia, así como la derogación de leyes inicuas como la ley del aborto o leyes autonómicas como la que pretende implantar la ideología de género o las legislaciones que favorecen la Eutanasia.

El resto de propuestas legislativas las podreis encontrar en el artículo dedicado a los fines, dentro de nuestros  Estatutos y al programa político concreto que iremos describiendo en el apartado correspondiente de esta Web.

Es tambien objetivo prioritario dentro del diálogo con el resto de formaciones políticas, la necesidad de llegar a grandes acuerdos y consensos a medio y largo plazo, en temas fundamentales de la acción política que necesitan continuidad y unidad en el tiempo, y que tambien están descritos en nuestros estatutos y programa.

Nos describimos, como un partido constitucionalista (decidido a revisar lo que haga falta y sea posible), defensor de la Unidad Nacional Española, Autonomista (pero con necesidad de revisar el Sistema Autonómico, para evitar tensiones independentistas, desigualdades territoriales, duplicidades, incumplimientos e incoherencias legislativas y gasto presupuestario excesivo) y con valores Cristiano Demócratas (denominación en la que la palabra cristiano va en primer lugar de forma intencionada).